El absurdo berrinche de Fernando Mayans, candidato de MC en Tabasco, por unos vecinos que no le abrieron la puerta

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Fernando Mayans, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Centro, Tabasco, protagonizó un ridículo que ha sido evidenciado en redes sociales. Mayans acudió a un hogar para tratar de platicar con los futuros posibles votantes. Sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable. En el video, se puede ver cuando llega

al hogar y pregunta si hay alguien.

Desde el fondo, una persona le responde que no hay nadie. Y ahí llega la reacción del candidato: "Cuando se estén inundando así les voy a decir: no hay nadie". Y al tiempo que se aleja tira una hoja de propaganda suya dentro de la casa. Se marcha y ahí termina el video. Desde luego, esta actitud y acciones de Mayans han generado extensas críticas en redes sociales, adonde el video se ha vuelto viral.

"Basuras como él no deben estar en un puesto gubernamental", "son empleados y se creen dueños los muy basura", "Lo peor es que si ganan así le van a hacer", "recuerden que ningún político busca un puesto para ayudar a la gente, solo para ayudarse a ellos mismos", fueron algunos de los comentarios de usuarios que se leyeron.

Las personas están en su derecho de no aceptar el intercambio con el político. Bien podrían tener cosas más importantes que hacer como para decidir que no querían salir. Así que no se les puede juzgar en ese sentido: tal reproche sólo cabe en la mente de Fernando Mayans, que no entiende de qué va la política ni cómo puede hacer para acercarse de verdad a la gente. Su contenido en redes sociales, desde luego, está repleto de fotografías con personas en la calle, pero ya dejó claro que esa es una mera máscara y que, cuando piensa que nadie lo está viendo, no tiene el menor rubor en amenazar a los posibles votantes. ¿Qué clase de técnica es esa?

“Me sentí agredido, porque no te quiero recibir. Me sentí agredido, porque no soy de hule y por eso le dije ‘Ah, ¿a usted no le interesa que se inunde? ¿No les interesa que les ayude?’ Bueno, pues eso fue lo que les quise decir. Y si se ofendieron públicamente les pido una disculpa”, justificó en declaraciones para XEVA.

Con ese tipo de comportamientos, ¿qué es lo que se puede esperar de él como político? Ni siquiera genera la confianza como para darle el voto. Y tampoco parece entender mucho del oficio: un político tiene que mostrar buena cara siempre. A veces, por ese mismo motivo, se les acusa de ser cínicos. Pero eso es más sensato que ir derrochando soberbia a diestra y siniestra sin la menor preocupación y sin pensar en las consecuencias.

Habrá más fotos, habrá más simulaciones e intentos por enmendar este error. ¿Para qué? Si ya se vio cuál es su reacción ante algo tan simple como no ser atendido en una casa. Y ya dejó claro cómo será su comportamiento si llega a ser gobernante: se desquitará con quienes no le abrieron y no hará su trabajo de gobernar, porque confesó que ignorará las peticiones cuando haya inundaciones. Ahora seguirá el manual que siguen siempre los políticos en casos así: tratar de limpiar su imagen. Ya lo está tratando de hacer con los susodichos retratos en redes sociales. Ahí se le ve cercano, gentil, interesado en apoyar y dar soluciones. Pero es una fachada, y ya a todos les quedó claro, porque cuando creyó que nadie lo miraba, su rostro más realista salió a la luz.