Volaris 'pierde' a su perrito y al encender su rastreador lo localiza en un domicilio particular

Pasajero de Volaris acusa a aerolínea de robarle a su perro, lo localizó en una casa particular. Foto: Captura de video TikTok vía @01puni01 y Getty Images

El usuario de TikTok @01puni01 relató el 30 de abril cómo la empresa Volaris había perdido a su perro, llamado Puni, cuando viajó de Dallas, Estados Unidos, a México; lo que más lo alarmó fue que, como colocó un rastreador en su caja transportadora, descubrió que el can estaba en una casa particular.

El hombre explicó que en el aeropuerto los empleados de la aerolínea le comentaron que su can iba a llegar en un vuelo de San Antonio, sin embargo, luego de varias horas se percató que estaba en una casa particular.

Además, expresó su preocupación por su mascota: “no sé si esté bien, si ya comió, si ya lo sacaron a pasear, si ya tomó agua y me parece una reverenda negligencia”, por lo que indicó: “no les recomiendo que vuelen con Volaris, y menos si traen un animal porque, pues pobrecitos ellos, la verdad, es que sí lo sufren”.

En otro post realizado el 1 de mayo explicó que no dejaron que el animal viajara en la cabina debido a su tamaño. Por lo que tuvo que ir en el área de equipaje en la caja transportadora. Acerca de que lo había localizado en un domicilio privado, señaló que luego de reclamar por ello les dijeron no sabían por qué estaba ahí.

Además, señaló: “después de subir el primer video todo se empezó a movilizar y el perrito se movió del domicilio particular al aeropuerto de Dallas. Honestamente, el personal con el que hablé al final fue el más comunicativo entre ellos, que incluso me brindaban estatus ya estando el perro en el aeropuerto”.

En la grabación se observa el momento en el que el can es entregado al hombre, quien señala que se encuentra con la nariz raspada, además, el animal se orinó en esa zona, por lo que no quiso firmar el documento de la aerolínea de que lo había recibido en buenas condiciones.

El 2 de mayo el hombre realizó un último post en el que indicó que en el veterinario Puni había sido diagnosticado con deshidratación, pese a que el personal de Volaris le dijo que le habían proporcionado agua y alimentos.

Finalmente agradeció el apoyo de las personas e indicó: “Puni se encuentra recuperándose con los sueros que nos indicó el veterinario y lo monitorearemos en los siguientes días. Después de regresar a casa, no lo volveremos a llevar en avión”.

De acuerdo con los términos y condiciones de Volaris, está permitido transportar mascotas en la cabina de pasajeros siempre y cuando no excedan los 10 kilos, si se pasa de ese peso deberá ser documentado para ser llevado en el compartimento de carga de la aeronave en el mismo vuelo del pasajero, además el animal y su transportadora no deben de pesar más de 45 kilos.

También se deben de cumplir otros requisitos como:

  • Presentar el certificado de vacunación en original y copia simple con la vacuna antirrábica vigente. El certificado deberá

  • Presentar certificado de sanidad animal en original y copia simple, que indique que tu mascota ha sido sometida a una inspección previa y se encuentra clínicamente sana.

  • Firmar el formato de transporte de mascota

  • En vuelos de México hacia Centroamérica es necesario mostrar un Certificado Zoosanitario Internacional de Exportación,

  • En los viajes de Estados Unidos a México, no es necesario el certificado de sanidad animal. A tras el arribo el personal de SENASICA le realizará una inspección física a la mascota.