Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,303.27
    +6.17 (+0.12%)
     
  • Dow Jones

    40,003.59
    +134.21 (+0.34%)
     
  • Nasdaq

    16,685.97
    -12.35 (-0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,095.72
    -0.53 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    80.00
    +0.77 (+0.97%)
     
  • Oro

    2,419.80
    +34.30 (+1.44%)
     
  • Plata

    31.77
    +1.90 (+6.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0872
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2706
    +0.0035 (+0.28%)
     
  • yen/dólar

    155.6190
    +0.3120 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    67,152.22
    +884.57 (+1.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,373.16
    -0.68 (-0.05%)
     
  • FTSE 100

    8,420.26
    -18.39 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,787.38
    -132.88 (-0.34%)
     

El 40% de las madres latinas en EEUU prefiere tecnología a joyas para su día, según sondeo

La mayoría de las madres (56%) considera que sus teléfonos son útiles para la crianza y para mantenerse en contacto. (Getty)
La mayoría de las madres (56%) considera que sus teléfonos son útiles para la crianza y para mantenerse en contacto. (Getty) (MoMo Productions via Getty Images)

Nueva York, 2 may (EFE).- El 40% de las madres latinas en Estados Unidos prefiere teléfonos celulares o relojes inteligentes como regalo para el Día de las Madres, el doble que el resto de las estadounidenses, mientras que la electrónica (61%) ya supera en preferencia a la joyería o accesorios (56%) o la ropa (56%), según un estudio realizado por Morning Consult.

Sólo las flores (66%) se mantienen como el principal regalo que espera una madre latina de sus seres queridos este mes de mayo, mientras que el 22% espera un teléfono celular, un 18% quiere un reloj inteligente (muy por encima de la media del resto de madres) y otro 21% espera otro tipo de dispositivo electrónico, comportamiento que ha llevado a las grandes empresas telefónicas a lanzar promociones y ofertas para estas fechas entre los consumidores latinos en EE.UU.

El informe de la consultora estadounidense para Verizon, publicado en el marco de la próxima celebración del Día de las Madres, afirma que tres de cada cuatro personas adultas latinas (75%) se comunican con su figura materna al menos una vez a la semana y más de la mitad (52%) de las personas latinas de la generación Z aseguran llamar a sus figuras maternas todos los días.

PUBLICIDAD

Al comparar resultados entre la población de hispanos y estadounidenses, el estudio apunta que la cercanía con la figura materna se acentúa más en la comunidad latina, ya que de entre los estadounidenses sólo tres de cada cinco se comunican con su figura materna al menos una vez a la semana, ya sea en persona o mediante una videollamada.

Por su parte, la mayoría de las madres (56%) consideran que sus teléfonos son importantes para la crianza y para mantenerse en contacto.

Además, opinan que la manera en que utilizan su teléfono ha cambiado desde que tienen o cuidan niños (55%).

Según el sondeo, el 43% de las madres latinas posterga la compra de un nuevo modelo de teléfono inteligente (más que el resto de grupos).

La mayoría de las madres (56%) consideran que sus teléfonos son importantes para la crianza y para mantenerse en contacto. (Getty)
La mayoría de las madres (56%) consideran que sus teléfonos son importantes para la crianza y para mantenerse en contacto. (Getty) (Jose Luis Pelaez Inc via Getty Images)

Las madres latinas son más propensas a decir que usan sus teléfonos para tomar fotos y mantenerse en contacto con los miembros de la familia y amigos, también a ponerse en contacto con la familia mediante videollamadas o en persona.

Además, los hispanos en Estados Unidos (54%) tienden a rendir más homenaje también a otras madres o figuras maternas (como hermanas, abuelas o tías) en el Día de las Madres que los estadounidenses en general (41%).

La encuesta, impulsada por Verizon, se llevó a cabo entre el 15 de marzo y el 1 de abril de 2024 y cuenta con muestras nacionales de 2,203 estadounidenses, 1,100 latinos en Estados Unidos y 846 madres y cuidadoras latinas estadounidenses.

EFE cuenta con el apoyo de Verizon en la elaboración de este contenido.

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bebés en la universidad: las mamás estudiantes que son apoyadas por maestros y compañeros